Skip to main content

La Caribeña: una cafetería en Obispo donde el sabor confluye con el arte

La Caribeña es una original cafetería de comida rápida ubicada en el número 408 de la Calle Obispo, entre Compostela y Habana, una de las zonas más céntricas del Casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en la Capital de Cuba.

Aquí los transeúntes tienen un espacio pintoresco y acogedor donde pueden admirar las numerosas esculturas, objetos de cerámica y pinturas que le confieren un toque colorido y caribeño al lugar, mientras disfrutan de las bondades culinarias que aquí se ofrecen.

Abre todos los días desde las nueve de la mañana hasta las once de la noche y el trato es siempre amable y esmerado.

Entre los principales platos que oferta se hallan las pastas: espaguetis napolitanos, de jamón y a la Caribeña (con jamón y chorizo). Se suman las pizzas, la especialidad de la casa en este caso es a base de camarón y langosta. También pueden degustarse los deliciosos y refrescantes batidos cubanos de frutas tropicales, malteadas, refrescos nacionales y de importación, así como variedades de café.

La caribeña 2

El local donde funciona la cafetería pertenece a la conocida ceramista y escritora Teresita Gómez Vallejo, la creadora de todas las hermosas obras de cerámica y pintura que exhibe La Caribeña.

Desde el interior de este singular establecimiento puede apreciarse con calma y relajación la vida en ebullición que transcurre en el boulevard de Obispo, la cosmopolita arteria peatonal habanera que parece una torre de babel horizontal, en la cual confluyen el mundialmente famoso bar restaurante El Floridita, los hoteles Florida, el Ambos Mundos, el Palacio de los Capitanes Generales, hasta culminar en la conocida Plaza de Armas.

En cuanto termina su desayuno o merienda en La Caribeña, el visitante puedes seguir su recorrido satisfecho y admirar todo lo que la popular calle y la Habana Vieja tienen para ofrecerle y si deseara comprar algún souvenir, pues solo tienen que cruzar la calle y adentrarse en el Patio de los Artesanos, donde seguro encontrará lo que busca.

Desde fuera, observará la cafetería probablemente con la misma agradable sensación con que se mira un oasis después haber recuperado en él las energías y luego volverá a sumergirse en la intensa tarea de seguir descubriendo La Ciudad Maravilla del Mundo.