Skip to main content
Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate ¡Tienes que probar esta delicia!

Si te gusta el aguacate y no quieres comerlo como ensalada sino de una manera distinta. Aquí está la solución.

Se trata de una receta tomada directamente del conocido libro Cocina al Minuto de Nitza Villapol. Si eres cubano sabes de quién estamos hablando y si no, pues se trata de una pedagoga, conductora desde 1951 y por 44 años de un muy popular programa de televisión, que llevaba el mismo nombre del libro.

El slogan del espacio televisivo era “recetas rápidas y fáciles de hacer” y su libro, editado en 1981, es conservado como un tesoro en más de un hogar cubano.

De vuelta a la receta ¿Qué ingredientes necesitarás?

Pues, 1 taza de puré de aguacate. Puedes obtenerlo aplastándolo bien con un tenedor o utilizando la batidora.

4 cucharadas de mayonesa o aceite.

2 cucharaditas de vinagre o jugo de limón.

1 cucharadita de sal.

1/8 de cucharadita de pimentón, bijol, bija o pimienta molida.

2 cucharadas de cebolla cruda molida, cebollino o ajo puerro picadito.

Mezcla luego todos los ingredientes en la batidora.

 

Mayonesa de aguacate

 

¿Cómo ingerirla? Puedes utilizarla como aderezo en pescados, mariscos, en los vegetales o como pasta para saladitos. Puedes añadirle dos huevos duros muy bien picaditos.

Es muy importante guardarla en el refrigerador, pues según Nitza lo ideal es servirla bien fría.

Así que si estás con tus amigos y familiares y quieres compartir esta delicia, pues deposítala en un recipiente adecuado y a la vez atractivo. Nitza sugiere utilizar las propias rodajas del aguacate. Prepara tus cuadritos, triángulos, pequeñas rodajas de pan tostado o galletas y colócalos en la cesta sobre la mesa para que cada persona se sirva la mayonesa a su gusto ¡Seguro les encantará!

¡Ah! Y por si no conoces las magníficas propiedades del aguacate, te informamos que se considera como un fruto prodigioso con propiedades medicinales pues es tiene cualidades antirraquíticas, el aceite de la semilla y el hueso evitan la caída del cabello, aplicado en fricciones alivia la gota y el reumatismo, la infusión de hojas quita la fiebre, la cáscara sobre las sienes alivia la jaqueca y es magnífico para el cuidado de la piel. Su pulpa es una mascarilla de excelente calidad y muy nutritiva para el cuidado del cutis.

En cuanto a sus propiedades alimenticias, pues entérate de que es una fruta neutra rica en grasas, proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas A ,C , E y algunas del complejo B. Posee minerales entre ellos calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio y su valor nutritivo ¡equivale comer un trozo de carne! Constituye además una fuente de energía muy valiosa.