Skip to main content
bucanero y cristal

¿Cuál prefieres? Bucanero o Cristal

Para los cubanos entre los mayores atractivos de cualquier celebración está el hecho de disfrutar de una gélida cerveza. Si bien en Cuba adoramos nuestros exquisitos rones, los tórridos calores de esta parte del trópico nos hacen preferir a la más frío de las bebidas.

Lo mejor de un fin de año, al concluir una jornada laboral, o sencillamente de cualquier celebración, es poder departir con los amigos en un sitio especial y donde nos sirvan nuestra cerveza favorita.

No es casual que los cubanos prefiramos por encima de todas las marcas cubanas, pues todas ellas llevan consigo el signo inequívoco de tradición e historia. Lo cual no quiere decir que no nos guste deleitarnos con una marca que no hayamos probado con anterioridad.

Y si de tradición hablamos, la provincia de Holguín se ha posicionado desde hace algunos años ya en el mercado nacional y también de otras regiones del mundo con las cervezas Cristal y Bucanero. De tal modo hasta en la lejana China, en Brasil, Colombia, Canadá o Bélgica llegan las producciones de estos sellos.

Premios internacionales avalan la calidad de estos productos, y los ubican por mérito propio entre esas verdaderas delicias de que pueden disfrutar los extranjeros al arribar a tierra cubana.

 

cerveza Cristal

 

Desde hace muchos años ya La Cristal se ganó el slogan de “la preferida de Cuba”. Se trata de la marca elegida mayormente por los capitalinos y residentes en el occidente del país. Destaca por su nota suave y con menos porcentaje de alcohol, a diferencia de los cubanos del centro y el oriente del país que prefieren La Bucanero, más fuerte, ámbar y amarga.

Mientras la primera tiene un nivel del 4.9% de alcohol y se encontrará en cada bar, cafetería o discoteca que frecuentemos en suelo cubano, la Bucanero, no se queda detrás. Esta cerveza fuerte con 5.4 grados de alcohol, es la mejor rival de La Cristal, al punto que a pesar del slogan mencionado ya no se sabe a ciencia cierta cuál es la preferida por la mayoría de los cubanos.

No obstante, el mito existe y pesa. De La Cristal se dicen muchas cosas. El sabor vivificante y limpio de la Cristal ha dominado el mercado cubano históricamente el mercado al ser la cerveza perfecta para un día caluroso de verano.

La cerveza Cristal retiene la pasión y frescura de la experiencia cubana. Desde su bella gente hasta sus frescos y transparentes mares tropicales, las interminables playas de arenas blancas y las noches palpitantes, dicho en menos palabras La Cristal es Cuba.

Elaborada en la cervecería Bucanero S.A. de Holguín es parte de una larga y meritoria tradición cubana que pondera la calidad, la integridad, y la innovación constante. Con su distinguible tono dorado que acompaña su sabor refrescante se le conoce comúnmente como “La Rubia” y está disponible en botellas de 350 mililitros, latas de 355 mililitros, así como toneles.

En junio de 2009 se celebraron las ocho décadas de esta cerveza que había recibido dos años antes la Medalla de Oro en la Internacional Monde-Selection por su excelencia y aroma.

La cerveza Cristal tiene un ligero sabor a lúpulo que refresca y revitaliza, y se le elabora con malta de la mejor calidad y aguas naturales de Cuba. Sin lugar a dudas será un digno recuerdo para quien nos visite.