Skip to main content

Deliciosa receta cubana de pudín de pan y queso

El pudín de pan y queso es uno de los postres tradicionales de la comida cubana. Su resultado es espectacular y la receta es muy sencilla. 

En este caso, los ingredientes están pensados para servir a doce personas. Para ello necesitamos una taza de leche, media taza de pasas sin semillas, una lata de leche condensada, dos cucharadas de mantequilla, queso crema, seis huevos, pan y una cucharadita de vainilla.

En primer lugar juntamos el pan, la leche, la leche condensada, los huevos, el queso crema y la mantequilla en la licuadora o en la batidora, de forma que quede una masa compacta después de moler la mezcla entre uno y dos minutos. A continuación podemos poner la vainilla y removemos.

Anteriormente debemos haber preparado la salsa caramelo con dos tazas de azúcar, para rellenar el fondo del molde donde haremos el pudín.

Una vez hayamos bañado todo el fondo del molde con el caramelo, vertemos la mezcla y ésta la metemos en el horno, al baño María, a 350° durante entre 45 minutos y una hora. El tiempo variará en función de cada horno. Podemos pinchar el pudín hasta que salga seco. Entonces será el momento de dejarlo enfriar.

Este postre se sirve muy frío, así que tras la cocción debe dejarse dentro en el frigorífico. Como ves es un plato rápido y delicioso.

Toda la preparación de este postre ha sido presentada con por la youtuber Dianelys.