Skip to main content
Una cosa vieja

13 formas cubanas de decir que una cosa es vieja

Existen muchas otras formas simpáticas de expresar que una cosa es muy vieja. Y cuando decimos vieja nos referimos no solo a objetos o cosas que pertenezcan al tiempo de nuestros abuelos de 80 años o a épocas anteriores, puede también tratarse de una prenda de vestir de los años 80 o 90, de un teléfono de los 70 o hasta de un móvil de los primeros que salieron al mercado, todo depende de cuán joven o exagerado sea quien mida su antigüedad.

Y bueno, teniendo en cuenta las carencias de Cuba que obligan a muchas personas a cuidar sus prendas de todo tipo a veces por décadas, porque puede haber que reciclarlas en algún momento, no es de extrañar que si encontraste un jean o un vestido de hace diez años y vuelves a usarlo, o vas a un evento y el único traje que tienes es el que ha guardado tu padre octogenario desde los años 60, te encuentres con un gracioso que te diga te diga:

–Oye, pero eso es…

1. Del año de Ñañaceré

2. Del año de la corneta

3. Del tiempo de Maria Castaña (suponemos que por el disco “Canciones de María Castaña” de las conocidas cantantes argentinas Leda Valladares y María Elena Walsh)

4. Más viejo que andar a pie

5. De antes de nuestra era

6. Del año de la quimbumbia

7. Eso es más viejo que la sarna

8. De la época de Tutankamen (el faraón Tutankhamón)

9. Del tiempo de Adán y Eva

10. Vino con Cristóbal colón

11. Más viejo que Matusalén

12. Tiene mil años

13. Más viejo que el Morro

Y ¡Claro que debe haber muchas otras! Así que si recuerdas alguna, por favor, déjala en los comentarios.