Skip to main content

El Campo de Golf de Varadero, el número uno en Cuba

El hermoso Campo de Golf de Varadero, de tres y medio kilómetros de longitud, único en el mundo por el escenario privilegiado en que se desenvuelve el juego de 18 hoyos, se encuentra en la península de Hicacos, Matanzas, bordeando los hoteles Meliá las Américas Golf & Suites Resort, LTI Tuxpan Bella Costa, Superclubs Varadero, Meliá Varadero y Sol Club Palmeras.

Es el "Green" más grande del país, existen en él lagos de agua salada que se comunican con el mar directamente, hoyos al lado de este y en dos ocasiones ha sido sede de la Gran Final del European Challenger Tour y la Copa AUDI de Golf de España.

La excelente instalación fue diseñada por Les Furber, arquitecto y presidente del a compañía Golf Desing Services de Canadá que mezcla con magistral armonía varios estilos arquitectónicos: el clásico con Greens anchos y poco protegidos, amplias calles delimitadas por árboles; el retador o "target golf" moderno con estrechas calles, Green muy protegidos, rodeados de lagos y trampas de arena, los de varadero son de agua salada, algo único en el mundo y por último el "links" con hoyos ubicados al dado del mar, siguiendo la forma de la costa que incluyen este como otro obstáculo a vencer.

Este centro inaugurado el 26 de octubre de 1999, consta de 18 hoyos; o Par 72; 5 par 5 y 5 Par 3, los 8 restantes son Par 4. Posee 6269 metros lineales de recorrido entre el Primer Tee o salida y el Green 18. Su casa Club es nada menos que de la famosa Mansión Xanadú, diseñada en 1927 por los arquitectos Govanes y Cavarrocas, donde se reúnen los golfistas luego de jugar.

La áreas del campo de golf abarcan 100 hectáreas repartidas como sigue: áreas de juego 37,9 ; Greens 1, 5 ; Ante-Greens 2; Tees 2; Fairways 23,9; Rough 10,3; Bosques de vegetación autóctona 3,3; lagunas 13,4; Viales internos 13,4; otras arquitecturas y parqueos 0.90.

golf 2

El club ofrece clases todo el año con instructor de golf exclusivo y reservado, facilidades de juego y ofertas únicas durante las competiciones, así como atención tanto al jugador como a sus acompañantes.

En cuanto al campo de golf, este se divide en dos áreas con peculiaridades definidas. Una ronda inicial un poco más sencilla de hoyos del 1 al 9 y una segunda del 10 al 18 que se destaca por sus complejidades individuales.

golf 2

Los jugadores expertos y los conocedores del Golf consideran que es de gran calidad el diseño conseguido pues posibilita un recorrido “accesible” a los principiantes, a la vez que constituye para los profesionales un gran reto.

Los amantes de este elegante y apasionante deporte, tienen en el Club de Golf de Varadero una buena opción para superarse en un terreno sin precedentes.

golf 3