Skip to main content

Playa Pesquero, garantía del disfrute a plenitud

La Playa Pesquero, situada en la costa norte de la oriental provincia de Holguín, es una costa preciosa de un kilómetro de longitud aproximadamente, de cálidas y quietas aguas azul turquesa, fina arena blanca (dorada a veces), con verdes colinas de abundante vegetación a sus espaldas; que conforma un paraje de extraordinaria belleza.

Pesquero 1

Se encuentra a 16 kilómetros de otra conocida playa, Guardalavaca, polo turístico principal de la región. Por las magníficas cualidades naturales y la hermosura del lugar, se levantaron allí varias instalaciones turísticas. Entre ellas el Hotel Playa Pesquero de 5 estrellas, que califica entre los mayores y más suntuosos del país; los 4 estrellas Playa Costa Verde y Blau Costa Verde Beach Resort y el Be Livel Grand Playa Turquesa Todos se integran de forma armoniosa al paisaje costero y garantizan el relajamiento total.

Pesquero 2

La disposición de Playa Pesquero y la existencia en ella de una barrera coralina donde abundan los peces de colores, la hacen ideal para práctica del buceo, el snorkeling y varios deportes náuticos. De hecho está creada la infraestructura para ello en las instalaciones turísticas, especialmente en el hotel homónimo y existe una escuela de buceo en el lugar.

Pesquero 3

En sus alrededores se halla un área propicia para realizar cabalgatas, observaciones de aves, ciclo turismo, senderismo, trekking, observación de flora y fauna. Se trata del Parque Roca Azul, localizado en los terrenos ubicados al este de donde se unen Playa Pesquero y Playa Esmeralda, que comprende 149 hectáreas de bosques, muchas de cuyas especies, más de 115, son endémicas.

Pesquero 4

Roca Azul es un parque biológico que no solo permite el intercambio directo con la naturaleza, sino también el cultural, pues los visitantes pueden entrar en contacto con las costumbres y tradiciones de los campesinos de la zona.