Skip to main content

La Playa Rancho Luna en Cienfuegos, un cofre abierto de tesoros submarinos

Playa Rancho Luna, ubicada en la costa sur de la región central de Cuba, a poco más de 240 kilómetros de La Habana, capital de la isla y a 18 de la ciudad de Cienfuegos, es una hermosa y singular playa de arenas blancas, finas y espectaculares fondos marinos, poblados de barcos hundidos y con una de las más grandes columnas de coral de toda América.

También es la más concurrida de las playas cienfuegueras, especialmente en el verano y bajo sus aguas turquesa pertenecientes al mar Caribe, se despliega una vasta concentración coralina que alberga una fauna marina diversa y magnífica. Esto unido los numerosos barcos que yacen en sus profundidades, la convierten en uno de los principales destinos de buceo de la región.

De hecho operan varios centros que se dedican a esta especialidad subacuática como el Whale Shark, Guajimico y el Faro Luna los cuales incluyen cursos de iniciación, inmersiones tanto diurnas como nocturnas en arrecifes, durante estas es posible apreciar una imponente formación vertical de coral de cinco metros de alto, la llamada “Notre Dame”, que es una de las mayores de todo el continente americano.

Igualmente será posible disfrutar del alucinante espectáculo submarino que ofrece la exploración de los barcos hundidos y acceder al resto de las ofertas que estos centros ponen a disposición del visitante como es el caso de los paseos en bicicletas acuáticas, Kayaks y catamaranes.

El hospedaje, por su parte, está garantizado en los hoteles Club Amigo Rancho Luna y Pasacaballo o en las numerosas y confortables casas particulares de alquiler existentes en el lugar, que ofrecen muy buenos precios a los visitantes, quienes pueden alternar la práctica de disciplinas deportivas acuáticas con atractivos paseos por la hermosa urbe cienfueguera también conocida como La Perla del Sur.

Aventurarse a visitar Playa Rancho Luna resulta una opción ideal para los amantes del submarinismo y el turismo de ciudad, así como para los que gustan de la arquitectura pues tendrán muy cerca, en Cienfuegos, una preciosa joya con valiosas gemas que admirar.