Skip to main content

Playa Esmeralda en Holguín, una gema que hace honor a su nombre

La espectacular Playa Esmeralda, denominada así por el intenso color verde de sus cristalinas y cálidas aguas, se encuentra en la costa norte de la oriental provincia cubana de Holguín, a 730 kilómetros de La Habana, capital de la isla y a poco más de cinco la conocida Guardalavaca.

Es una de las más atractivas y cautivadoras playas de la costa norte holguinera. Tiene 900 metros de longitud y se localiza en la línea costera del estuario Ciego Caleticas, por lo cual se nombraba antiguamente Playa Estero Ciego.

Resulta perfecta para quienes gustan de tomar el sol, pero está rodeada también de acantilados, empinadas laderas y una exuberante vegetación que garantiza un agradable refugio de sombra cuando el calor es intenso y agotador.

A diferencia de otras de la regi√≥n, Playa Esmeralda no es de acceso p√ļblico. Para hacer uso ella se requiere ser hu√©sped de algunos de los hoteles de la zona: el Meli√° Paradisus R√≠o de Oro, catalogado como uno de los mejores de Cuba por la calidad y cantidad de servicios que ofrece y por su posici√≥n privilegiada en esa paradisiaca regi√≥n o el Sol R√≠o de Luna y Mares que est√° bordeado por el Parque Natural Bah√≠a del Naranjo, uno de los m√°s conservados sitios naturales de Holgu√≠n, ideal para la pr√°ctica del ecoturismo.

A poca distancia de la orilla de esta costa √ļnica se despliegan bellas formaciones de coral muy apreciadas por su belleza entre los amantes del snorkeling y el buceo, quienes pueden encontrar el equipamiento para estas modalidades submarinas as√≠ como para la pr√°ctica de la vela y el windsurf en las instalaciones hoteleras.

Otra de las características de esta playa muy celebrada por los visitantes es que además de estar conectada a las principales vías de la región, solo la separan 72 kilómetros del Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín.

Playa esmeralda es definitivamente una verdadera gema que hace honor a su nombre, justo en medio del paraíso.