Skip to main content

Te invito a conocer la playa gay cubana: Mi Cayito

Si quieres conocer una excelente playa cubana, divertida, donde se respeta la diversidad sexual y se disfruta sin prejuicios, la opción ideal es Mi Cayito, una verdadera zona libre de discriminación ubicada en la espectacular franja costera de diez kilómetros denominada Playas del Este, en la costa norte de La Habana, Capital de Cuba.

Mi cayito 1

Es la playa gay capitalina por excelencia, la preferida de los homosexuales cubanos y extranjeros, lesbianas y otros miembros de la comunidad LGBTI y, dicho sea de paso, una de las pocas de su tipo que existen en la isla. Se localiza entre las de Santa María y Boca Ciega, cerca de donde el río desemboca en el mar en un espectáculo realmente hermoso.

Mi cayito 2

Antes existía un puente de madera que cruzaba por encima del afluente pero ya desapareció. Muy cerca se encuentran los hoteles Atlántico, Club Bravo Arenal, así como la laguna Itabo, un embalse que junto a su entorno se incluye en la categoría de Paisaje Natural Protegido.

Mi cayito 3

Mi Cayito, como el resto de las magníficas playas de esta hermosa región, está dotada de una gran belleza: aguas de un azul turquesa admirable, cálidas – llegan a alcanzar hasta 27 grados Celsius de temperatura en el verano–, arena blanca y fina, sol todo el año y una agradable brisa.

Mi cayito 4

Es el lugar perfecto para compartir con el público local que se empeña en pasarla bien. Puede que te pidan que te unas a algún juego de voleibol de playa, o que comience una fiesta y veas varios gay bailando perreo (un baile sensual asociado a la música reggaetón), y algún que otro romance, pero todo sin excesos.

Mi cayito 5

Los fines de semana una multitud de la comunidad LGBTI, en la que los hombres gay son mayoría, llena la playa y se congrega por lo general fuera del mar entre las numerosas sombrillas. Van a encontrarse con amigos y a hacer nuevas amistades de su misma orientación sexual, a buscar pareja, a divertirse y relajarse sin sentirse señalados o discriminados.

Mi cayito 6

Y como Mi Cayito es una playa muy popular entre los capitalinos, también es posible ver allí parejas heterosexuales e incluso algunas familias que prefieren esta magnífica porción costera, por lo general menos llena que el resto, y disfrutan de ella sin prejuicios, aunque también sin mezclarse.

Mi cayito 7

La mejor forma de llegar es en taxi y el viaje cuesta alrededor de 15 CUC desde la Habana Vieja, Centro Histórico de la urbe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Existen taxis utilizados por los habaneros que cuestan 50 pesos cubanos, aunque estos también suelen tomar los ómnibus colectivos 400 y 462 que tienen paradas cerca de allí.

Mi cayito 8

Si el chofer del taxi no supiese dónde es Mi Cayito, pídele que te deje en Boca Ciega, que está al lado. Hay aquí un pequeño restaurante llamado Las Palmitas cerca del parqueo, que ofrece hamburguesas deliciosas y baratas, comida ligera y bebidas. Además puedes rentar y usar todo el día tumbonas y sombrillas por 3 y 4 CUC respectivamente.

Mi cayito 9

El lugar con todos sus contrastes será una experiencia de vida muy interesante. No te arrepentirás de haber escogido a Mi Cayito para pasar un fabuloso día de playa en La Habana.

Mi cayito 10