Skip to main content
Varadero

Las 12 mejores atracciones que te esperan en Varadero

Varadero es un magnífico balneario cubano, famoso en el mundo por la extraordinaria belleza de sus aguas cálidas, asombrosamente cristalinas, de un deslumbrante azul turquesa que bañan la arena blanca y finísima y se extienden con toda su belleza a lo largo de 22 kilómetros, en la Península de Hicacos, provincia de Matanzas, a 130 Kilómetros de La Habana, capital de la isla.

La principal atracción de Varadero, una ciudad repleta de hoteles, restaurantes y muchas otras opciones de esparcimiento que aseguran un disfrute sano y divertido, es la playa paradisíaca que le da nombre, pero existen a su vez otras atracciones que no puedes dejar de descubrir si quieres que tu estancia sea absolutamente plena.

El parque Josone, será especial para ti, sobre todo si estás vacacionando con tu familia. Se trata de una preciosa área verde ubicada en la zona central de la Ciudad, que resulta ideal para pasear y relajarse observando aves endémicas de la región, posee un pequeño lago y si deseas algo de comer o beber puedes encontrarlo en los restaurantes, cafeterías y bares existentes en el lugar. Los niños tienen también su espacio para jugar. Y si quieres comprar algún souvenir, puedes hacerlo en las tiendas de artesanía de allí.

 

Varadero

 

No puedes dejar de visitar tampoco las diferentes cuevas naturales que existen en la península. Explorarlas será una experiencia para no olvidar, en la que te enterarás del pasado prehistórico de la región. Las más conocidas son las Cuevas de Bellamar que fueron las primeras abiertas al público y que a su vez resultan las más profundas de la isla. Están además las interesantísimas formaciones rocosas de la Cueva de Ambrosio con su inmensa cantidad de murciélagos y por último la Cueva de los Musulmanes. Para aventurarse en estas cavernas es aconsejable calzar zapatos cerrados y ropa lo más ligera posible, dado que estos lugares son generalmente muy húmedos.

El buceo es otra de las alternativas imperdibles, si eres amante del submarinismo. Las muy transparentes y poco profundas aguas de Varadero son perfectas para los buceadores principiantes. Si te atreves apreciarás sitios de extraordinaria belleza y riqueza submarinas. En la Playa Coral te impactará para siempre el hermoso arrecife coralino que se desplegará ante ti a una profundidad de menos de quince metros.

 

Cueva Ambrosio

 

¿Eres amante de la naturaleza?

Entonces te aconsejamos llegarte a la Reserva Ecológica Varahícacos, un área protegida ubicada al oeste de la península donde podrás conocer acerca de la naturaleza de esta región privilegiada por su diversidad biológica. Posee más de 30 000 hectáreas de manglares en los cuales habitan 27 especies de reptiles, numerosas aves, 37 tipos de corales e incontables peces tropicales muy vistosos. El lugar cuenta además con importantes sitios arqueológicos.

Si eres aficionado o te causa curiosidad del elegante deporte de los agujeros, pues te deleitarás si vas al Club de Golf de Varadero. Estamos hablando de un campo de 18 hoyos, algunos de ellos ubicados junto al océano, los cuales poseen diferentes grados de dificultad.

Una vez allí, además de una ronda de este elegante y espléndido deporte, descubrirás la Villa Du Pont, también conocida como Mansión Du Pont, una impresionante propiedad que perteneció a un famoso multimillonario, en la que aún se vislumbra el esplendor de sus días de gloria, por el conservado mobiliario, la decoración y las pinturas antiguas que lo adornan.

Y como hablar de Cuba es hablar del mejor tabaco y el exquisito ron. Tu paseo por las casas del Habano y del Ron no puede faltar. En la primera te sorprenderá la extensa variedad de habanos -los famosos puros cubanos- mundialmente reconocidos y aprenderás acerca de su historia. En la segunda apreciarás el potente sabor de las distintas marcas de ron que se fabrican en el país y podrás hasta llevarte la botella de tu elección.

La Casa de la Cultura Los Corales será también una buena opción. Las manifestaciones artísticas principales de Varadero se exponen allí: música, teatro, danza, exposiciones de artistas locales, entre otras actividades.

Y para moverte dentro de la ciudad puedes escoger tu Coco Taxi o el autobús panorámico. El primero es una forma muy peculiar de transportarse, única de la Mayor de las Antillas, como también se conoce a la isla. Se trata de un curioso vehículo de tres ruedas cuya cubierta es semiesférica y que tiene capacidad para dos personas, además del conductor.

Seguramente habrá muchas otras cosas y sitios de Varadero que te atraerán, pero estos serán son sin dudas los primeros de los que te hablarás cuando llegues a este paraíso cubano.