Skip to main content
Parque Nacional Alejandro de Humboldt

Ocho días descubriendo los tesoros naturales del oriente de Cuba

Te traemos una propuesta que seguramente adorarás. Se trata de uno de los programas creados por ECOTUR SA., la empresa encargada de promocionar y vender esta modalidad turística en Cuba.

Existen varios programas de ocho días y siete noches, pero el que te traemos hoy es el “Oriente naturaleza y aventura”, como es lógico en la región oriental de la isla que te permitirá conocer y deleitarte con la belleza y el esplendor de los sobrecogedores paisajes de esa parte del país, sus playas, así como sus sorprendentes flora y fauna.

El paquete incluye asistencia en el aeropuerto, traslado, alojamiento, comidas de acuerdo con el programa y almuerzos en áreas naturales, permiso de acceso a zonas protegidas y parques naturales, guías expertos y desplazamiento a regiones de vida salvaje.

El mínimo de personas que comprende el programa es dos y el máximo quince. Y ahora te detallamos lo que te deparan cada uno de los ocho días:

Día 1. Comienza con la recogida en aeropuerto de la provincia de Holguín y traslado al Motel el Bosque, donde te espera una comida y tendrás la noche libre.

Día 2. Desayuno en el Motel el Bosque, salida a Pinares de Mayarí y visita al jardín La Plancha. Después te transferirán al alojamiento en Los Exóticos, donde podrás hacer cabalgatas, ver los animales exclusivos del lugar, visitar los jardines La Euforia, comerás un típico almuerzo cubanos, podrás deleitarte con un refrescante baño en un piscina natural y finalmente degustarás la cena.

 

Salto Guayabo

 

Dia 3. El habitual desayuno primero y luego partirás para disfrutar del impresionante Salto del Guayabo, una maravilla natural que te hará contener el aliento, podrás observarlo desde su mirador y tomar fotografía increíbles. Más tarde te espera un trekking de 1200 metros, durante el cual observarás una gran diversidad de plantas y especies de aves y regresarás luego a Los Exóticos, donde te espera un snak de frutas con una bebida incluida y almuerzo en un rachón a la orilla de una piscina natural. Tendrás la tarde libre y una comida al estilo campestre.

Dia 4.Desayuno, luego un trekking hasta la Sabina, visita y baño en Poza de Rafael, almuerzo buffet en el restaurant Villa Pinares y después salida hacia Baracoa, en la provincia Guantánamo, hospedaje en el hotel homónimo y comida.

Día 5. Como siempre desayuno, después una excursión al Yunque de Baracoa, un obra de arte de la naturaleza cubana, una elevación de valores paisajísticos, naturales, culturales e históricos excepcionales que posee grado de protección número uno y se inserta en la categoría de Elemento Natural Destacado.

En este impresionante recinto natural disfrutarás de la observación de aves. Más tarde harás un tur por la Baracoa, conocida como la ciudad Primada de Cuba, pues fue la primera fundada por los españoles en la isla y finalmente llegará la cena.

 

Juncal Recontra

 

Día 6. Después que desayunes te espera un trekking hasta Juncal Reecontra, luego un viaje en bote por el Río Toa, el más caudaloso de La Mayor de las Antillas y uno de los más largos. Aquí podrás deleitarte observando aves y la increíble fuerza de la naturaleza virgen. Almorzarás más tarde en finca La Esperanza y luego retornarás al hotel Baracoa y tendrás la tarde libre.

Dia 7. Acabando de desayunar partirás al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, al cual pertenece el citado Yunque Baracoa que se observa desde la ciudad. Le sigue un trekking a Iberia que incluye un almuerzo picnic.

Después te trasladarás hacia otro lugar magnífico de también de la provincia Holguín: Playa Guardalavaca. Te alojarás en la Villa Cabaña y podrás disfrutar opcionalmente de una noche cubana en La Roca Disco.

Dia 8. Traslado hacia el aeropuerto de Guardalavaca y justo aquí termina el encantador tour de naturaleza y aventura a oriente.

Es muy probable que quieras repetir, pero si lo que deseas es probar un programa en otra región del país, síguenos, que CubaConecta tiene los detalles de cada uno y pronto te revelará el de “Naturaleza, Varadero y más”, así como el de “Naturaleza en el corazón de la tierra de Cuba”. ¡Te fascinarán! Ya verás.