Skip to main content
cayos san felipe

Buceo y aventura en el Parque Nacional Cayos de San Felipe

Manglares, llanuras cársicas, abundante diente de perro, dunas y bosques semidecicuos componen el ecosistema de esta cayería, cuya flora es está integrada por cuatro especies de mangle: el Patabán, Yana, Prieto y Rojo.

Ahora, en cuanto a bucear, resulta que hay 22 puntos para hacerlo en la región, pero además te esperan en ella hermosas playas de arenas blanca con aguas de una transparencia impresionante, en las cuales conviven más de 200 especies marinas entre las que figuran varias clases de esponjas de mar y corales.

Algo muy importante que debes saber es que en el parque se lleva a cabo una seria y admirable labor de conservación, de modo que en las zonas que deben ser especialmente protegidas se colocan boyas y se preserva el arrecife impidiendo que las embarcaciones anclen sobre él.

Por otro lado está el conteo de los nidos de quelóneos (tortugas) y su preservación así como el monitoreo de las aves acuáticas y la preservación de las iguanas.

Volviendo al buceo. Existen en el país los Centros de Interpretación de Ambiental Submarina (CIAS) que al sur del archipiélago, comienzan en los Canarreos, mientras que al norte inician en los cayos de Sabana-Camagüey. Estos centros han sido concebidos para atraer y motivar a los visitantes a conocer y apropiarse de los valores que existen en la zona.

Garantizan además que en tus aventuras submarinas siempre te acompañen y asesoren instructores que te ofrecerán atención personalizada, podrás tomar cursos de todos los niveles, desde los previstos incluso para niños y los establecido para principiantes, hasta los que tienen propósitos recreativos o buscan niveles más profesionales.

Accederás al sitio escogido de buceo en Cayos de San Felipe en bote. El denominado Boca del Toro, la manufactura es acero 1988m, la longitud 21,50 metros, la capacidad máxima será de 10 inmersionistas y las instrucciones equivalentes a la ESA (European Scuba Agency). Todo el equipamiento será MARES. Se dispondrá de 50 set de shorkel, 10 set de equipos de buceo, tanques de acero de 30 a 121, compresor BAUER K-15-410 L/min, el motor auxiliar Gomona 200 HP Yamaha y la velocidad será de 30 nudos.

Si te aventuras, no te arrepentirás. Ya verás que será alucinante.