Skip to main content

Conoce el Aeropuerto Internacional "Jardines del Rey" en Cayo Coco

El Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey es una nueva terminal aérea de quince años de existencia, ubicada en la isla de Cayo Coco – a 500 kilómetros de La Habana, Capital de Cuba– que está a su vez situada en la porción noreste del archipiélago cubano perteneciente a la central provincia de Ciego de Ávila.

También se le conoce como Aeropuerto Internacional de Cayo Coco y es visitado por miles de vacacionistas que se dirigen a los hoteles de este territorio donde también se ubica el famoso Cayo Guillermo.

Jardines del Rey se le denomina a un conjunto de cayos localizados en parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey– el más extenso y numeroso de los cuatro circundan la isla de Cuba– localizado al norte de las provincias Villa Clara, Sancti Spíritus, y las citadas Ciego de Ávila y Camagüey.

Al aeropuerto lo separan de la cadena hotelera Cayo Coco diez kilómetros y se halla a treinta de Cayo Guillermo, aproximadamente. Su servicio es de muy buena calidad. El tiempo de estancia es de alrededor de veinte minutos, garantizado por un chequeo automatizado que favorece la agilidad en la realización de los trámites de viaje.

En él se combinan confort, tecnología y profesionalidad. Dispone de aire acondicionado en los salones de espera, un área de estacionamiento de vehículos, banco, tiendas, restaurantes, cafeterías, guarderías, una pista de tres posiciones de estacionamiento y extensiones que cumplen los estándares internacionales (unos 3200 metros) para admitir aviones de gran porte.

Recibe unos treinta vuelos semanales durante la temporada invernal entre diciembre y febrero, procedentes fundamentalmente de Inglaterra, Canadá, Argentina, entre otros países.

Estos arriban fundamentalmente mediante las aerolíneas Thomas Cook (inglesa), Air Transat, Air Canada y SunWin (canadienses); Julia Tour (argentina) y también por Cubana de Aviación.

Momentos antes del aterrizaje y después del despegue, los pasajeros pueden deleitarse observando paisajes de espectacular belleza, sencillamente insólitos, del paraíso natural que es el destino turístico Jardines del Rey, provisto de playas de sobrecogedora hermosura, transparentes, cálidas y totalmente libres de contaminación.

Desde el aire y en tierra podrá apreciar igualmente la exuberante vegetación, zonas vírgenes de ambiente salvaje, donde es posible ver a los bellísimos flamencos rosados en pleno vuelo y posados, entre otras magníficas atracciones naturales.

Los vacacionistas pueden acceder también a otros destinos turísticos como Trinidad, Cienfuegos y La Habana desde Los Jardines del Rey, mediante la aerolínea Aerocaribean.

Quienes eligen este destino turístico no dudarán en aceptar que el Aeropuerto de Cayo Coco ha sido su vía de entrada al paraíso.